venerdì 19 aprile 2013

This is not Formentera...il blu di Es Trenc





Da quando ho deciso di scrivere il blog, ho imparato ad osservare in modo diverso ció che mi circonda. Con la scusa e la voglia di trasmettere tutte le sensazioni che vivo, ho iniziato a sperimentare attraverso la fotografia. Credo sia un passo obbligato di tutti i blogger quello di comunicare anche con le immagini. Io peró sono un po pigra, se dovessi portarmi dietro sempre una macchina fotografica credo che non riuscirei a fare nemmeno la metá delle foto che ora scatto. 


Desde que he decidido escribir en un blog, he aprendido a observar el mundo que me rodea de manera distinta.
Con la excusa y las ganas de transmitir todas las sensaciones que vivo, he empezado a experimentar, a traves de la fotografía. Creo sea un paso obligado de todos los bloggueros el de comunicar tambien con las imagenes. Yo que soy una vaga, si tuviera que llevarme siempre conmigo una camara de foto, creo que no sacaría ni la mitad de las fotos que hago ahora. 





Amo la comoditá e soprattuto gli avanzi tecnologici che permettono di avere una macchina fotografica con una discreta qualitá, addirittura integrata con il telefono...l'iphone 5 é la mia perdizione e la mia salvezza! Con lui in tasca mi capita di scattare foto ovunque, di qualsiasi dettaglio e nelle posizioni ed angolature piú assurde. Quindi capirete e giustificherete se a volte le foto del blog non sono proprio di una qualitá eccezionale, pero sono perlomeno tutte (o quasi) originali!


Amo la comodidad y sobretodo lo avances técnologicos que permiten tener una cámara de foto con una discreta calidad fotográfica integrada en el móvil...el iphone 5 es mi perdición y mi salvación! Con él en el bolsillo puedo sacar fotos en cualquier parte me encuentre y en las posturas o con angulación las mas absurdas. Entenderéis entonces si a veces las fotos del blog no son de calidad excepcionales, pero por lo menos son todas (o casi) originales!



Per me é importante essere da qualsiasi parte, in qualsiasi momento, se vedo  qualcosa di interessante, poterlo fotografare senza dover pensare se ho la macchina con me...perché il cellulare invece ce l'ho sempre dietro.

Para mi es importante estar en cualquier lugar, en cualquier momento, ver algo interesante y poderlo fotografar, sin tener que pensar si tengo la camera conmigo...porqué es cierto que el movil en cambio siempre lo llevo detrás.



 Ho delle visioni e vorrei ritrasmetterle nello stesso modo in cui io le percepisco, ad altri utenti lontani e magari sconosciuti, di modo possano vedere e sperimentare le stesse cose che io vedo. E magari, perché no, capire ció che sento guardando la foto che ho scattato.

Cuando veo algo bonito me gustaría poder transmitirlo de la misma manera en que lo veo y percibo, ad otras personas lejanas, quizás desconocidas, de modo que puedan ver y experimentar ellos también las mismas cosas que veo yo. Y a lo mejor entender, porque no, entender lo que yo siento mirando las fotos hechas.





Ieri appunto improvvisando la giornata, e volendo approfittare questi giorni di sole caldo e cielo azzurro limpido, sono fuggita alla ricerca di uno dei tanti angoli di paradiso nascosti nell'isola, soprattutto in stagioni come queste quando il turismo non é ancora esploso nel suo apice. E´il momento migliore per godersi l'isola con i colori brillanti e vivaci della primavera!

Ayer improvisando y queriendo aprovechar estos días de sol cálido y cielo azul despejado, me he escapado en busqueda de uno de los tantos rincones de paraiso escondidos en la isla, sobretodo en esta epoca del año cuando el turismo todavía no está en su ápice. Es el momento mejor para disfrutar de la isla con los colores brillantes de la primavera!





La gita di ieri ha avuto come meta la famosissima spiaggia di Es Trenc, e dalle foto direi che non c`é molto da commentare sul perché sia cosí famosa. 
Quando si ha davanti agli occhi tutte le sfumature dall'azzurro trasparente, passando per il turchese al profondo blu marino, é impossibile non rilassarsi e lasciarsi trasportare mei paradisi lontani che questo mare evoca...ed io ho la fortuna di vivere nel paradiso, perché il paradiso é qua, in ogni angolo. Il mare é uno spazio infinito, dove la vista spazia libera e dove il blu si confonde senza interruzioni.

La excursión de ayer tuvo como meta la famosa playa de Es Trenc, y por las fotos yo diría que no hace falta comentar mucho.
Cuando se tiene delante de los ojos todos los matices del azul, desde el cristalino, pasando por turquesa hasta el azul marino intenso, es imposible no relajarse y dejarse llevar en paraísos lejanos que este mar evoca.... y yo tengo la suerte de vivir en el paraíso y realmente disfruto de esta suerte. El mar es un espacio infinito,  donde la mirada viaja libre y donde el azul se confunde sin interrupciones.




Chi ha detto che il mare Caraibico si trova solamente a Formentera? This is not Formentera...

Quien dice que el mar caraibico se encuentra solamente en Formentera? This is not Formentera...
 

Follow Me on Pinterest

Nessun commento:

Posta un commento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...